La atmósfera estaba cargada de anticipación el miércoles (16 de octubre) en el Wynwood Marketplace mientras los asistentes a la Semana de la Música Latina de Billboard 2024 se reunían para lo que se anunciaba como “Next Gen Reggaetón: Una noche curada por J Balvin“. El evento, patrocinado por Cheetos y parte de una serie titulada La Casa de Huella, prometía destacar a las estrellas emergentes del género reggaetón: Omar Courtz, Saiko y Dei V.
Lo que la multitud no sabía, es que les esperaba una enorme sorpresa. La noche comenzó con ardientes actuaciones de los nuevos talentos Omar Courtz, seguido por Saiko y luego Dei V, cada uno aportando sus sabores y ritmos únicos. Sin embargo, la vibra cambió drásticamente cuando el mismo J Balvin subió al escenario, sin anuncio previo, enviando una carga eléctrica a través de la multitud.
Trending on Billboard
Vestido de manera casual pero impactante, con una camiseta blanca, jeans azul claro y el pelo trenzado, el colombiano lució al titán del reggaetón que es en todo su esplendor. Comenzó con “Mi gente”, un éxito mundial que nunca falla en subir el volumen. A pesar de un pequeño problema con el sistema de audio al principio, el carisma y la energía de Balvin rápidamente superaron la falla técnica, y tuvo a la multitud bailando con fervor.
Su interpretación de “Doblexxo”, parte de su más reciente álbum Rayo, originalmente con Feid, fue particularmente cautivadora. Balvin cantó el tema con tal pasión y precisión, que podría decirse que superó a la versión grabada, resonando profundamente con la audiencia y confirmando su lugar como un nuevo clásico del reggaetón.
No contento con descansar en sus nuevos laureles, también se sumergió en su reservorio de éxitos reverenciados. Temas como “I Like It” y “Reggaetón” hicieron que los asistentes gritaran las letras al unísono, mientras que su interpretación de “Tata” mostró el potente estilo de drill latino que ha estado cautivando el paisaje de la música urbana. Además, colaboraciones como “Loco contigo” y “Con altura” recordaron a todos la versatilidad y el atractivo global de J Balvin.
Más tarde, Saiko se unió al artista colombiano para interpretar “Gaga”, Dei V para “La noche” y, finalmente, Omar Courtz saltó al escenario para entregar versos potentes junto a J Balvin en “En alta”, todos incluidos en Rayo.
El evento subrayó el papel de Balvin como portador de la antorcha del género. Su capacidad para unir lo viejo con lo nuevo, mientras promueve a la próxima generación de artistas, fue una muestra de su influencia y dedicación a la música que ha moldeado su carrera.
Solo unas horas antes, Balvin participó en un “Superstar Q&A” durante los paneles de la Semana de la Música Latina de Billboard 2024.
Mira su interpretación de “Mi gente” a continuación:
La Semana de la Música Latina coincide con los Premios Billboard de la Música Latina 2024, que se transmitirán el domingo 20 de octubre a las 9 p.m. (hora del este) por Telemundo. También estará disponible simultáneamente en Universo, Peacock y la aplicación de Telemundo, y en América Latina y el Caribe a través de Telemundo Internacional.